Definimos los movimientos contables que pueden registrarse durante los movimientos de producto, bien por albaranes de entrada o de salida, bien por movimientos de almacén.
Además, en RPS podremos contabilizar los movimientos de almacén provenientes de los servicios de Proyectos, Producción y Mantenimiento. Para ello, a nivel de Integración contable, disponemos de un nuevo origen del servicio “Interno”
Configuraremos para qué tipo de asiento queremos que se haga la integración contable. Existe la posibilidad de grabar únicamente registros de analítica manual mediante la activación del check “Sólo Analítica Manual”.
En el grid inferior, se configurará el asiento contable que queremos que se realice al realizar el movimiento de producto. Este asiento se hará por tanto al registrar un albarán o un movimiento de almacén. En el registro de asientos, se identifican estos apuntes contables por no tener informados ni el número de factura ni la fecha de la factura.
Además, podemos forzar en la definición de la integración de albaranes la cuenta de tipo importe del asiento de la factura posterior al albarán. Si marcamos “Pedido”, se respetará la cuenta contable proveniente del pedido. En cambio, si se marca una “Cuenta Fija”, entonces se forzará a la cuenta indicada.
En el siguiente cuadro, vemos la relación entre el campo SERVICIO definido en cabecera del registro y el campo IMPORTE de la grid:
• Importe Linea: importe de la linea del documento
• Importe Coste Línea: importe de coste del movimiento de almacen asociado.
• Importe Diferencia: diferencia entre importe coste línea e importe línea.
En la grid de integración contable un check para el campo ManufacturedArticle, para obtener la cuenta del grupo contable del artículo de la OF en vez del material.
Se amplían las opciones relativas a la cuenta contable a utilizar en el proceso, se podrá elegir una cuenta de las siguientes: