Conciliación

Este proceso intenta realizar primero una conciliación bancaria de forma automática, pudiendo después realizarse manualmente la conciliación.

Para la Conciliación Automática, el sistema realiza una conciliación por fecha del extracto bancario; así como, por fecha de asiento y por importe de Extracto, por lo que este proceso deberá tener una periodicidad elevada para evitar que haya varios Extractos con el mismo importe y por tanto se produzcan errores. No se tendrá en cuenta el tipo de contabilidad, el proceso de Conciliación Bancaria Automática será para todas las contabilidades existentes. Para realizar la Conciliación Bancaria deberemos rellenar los campos de la Entidad Bancaria, de la fecha de movimiento de los extractos.

Esta Conciliación se puede realizar igualando el Importe de los Extractos con el Importe de los Apuntes que tenemos generados; o igualando la Fecha de Movimiento de los Extractos con la Fecha de Movimiento de los Asientos; o también, por la Combinación de ambas (Esta opción es más selectiva), para ello únicamente deberemos de activar o desactivar las opciones de "Fecha de Asiento/Movimiento" e " Importe".

Para la Conciliación Manual, Se trata de Conciliar o Desconciliar manualmente. Si se seleccionan "Sólo Conciliados" sólo se podrán desconciliar, y si se seleccionan "Sólo sin Conciliar", sólo se podrán conciliar.