Pantalla que sirve para Imputar una Factura de Compra de Gastos (Portes,…) en “n” Albaranes de Compra o de Venta.
Los importes a imputar podrán ser tanto positivos como negativos.
Los datos que contendrá la Imputación serán los siguientes:
Cabecera
•Factura de Compra
•Tipo: Portes, Importación, Aranceles
•Total a Imputar, que por defecto será el Total Factura
Líneas
•Línea de Albarán Compra/Venta
•Importe imputado línea
Una vez seleccionados los documentos, imputaremos los gastos mediante el botón “Recalculo de Costes”.
En caso de seleccionar la opción Proporcional, podremos realizar el reparto en base a los siguientes criterios:
•Importe Línea (Opción por defecto). Reparto en base al importe de cada línea.
•Cantidad. Se hace el reparto del Importe teniendo en cuenta la Cantidad de cada una de las líneas repecto a la cantidad total. (No se tiene en cuenta la conversiones de unidades de cantidad).
•Peso Neto. Se hace el reparto del Importe teniendo en cuenta el Peso Neto de cada una de las líneas respecto al Peso Neto Total. El Peso Neto de una línea es la Cantidad aplicada el Factor conversión Cantidad y multiplicada por el peso Neto de la Ficha del Artículo
•Peso Bruto. Se hace el reparto del Importe teniendo en cuenta el Peso Bruto de cada una de las líneas respecto al Peso Bruto Total. El Peso Neto de una línea es la Cantidad aplicada el Factor conversión Cantidad y multiplicada por el peso Bruto de la Ficha del Artículo
Si se selecciona la opción Líneas con importe positivo, únicamente se realizará el reparto entre aquellas líneas cuyo importe sea superior a 0.
Si se selecciona la opcion de “Solo Articulos con control de existencias”, el reparto unicamente se realizará entre aquellas lineas con articulos con control de existencias.
La suma del Importe de todas las líneas no podrá superar el Total a Imputar
A la hora de introducir los Gastos, hay que tener en cuenta la Moneda en la que se está trabajando ya que los importes introducidos son en Moneda Empresa.
Por lo tanto si la factura está en Divisa habrá que convertir el Importe a Moneda Empresa.
Al insertar las Imputaciones se incrementa el nuevo campo de Coste Indirecto de las líneas de Albarán de Venta. Y en caso de que la línea sea de Compra se actualiza el campo Portes, Importación o Aranceles de la línea de Albarán de Compra dependiendo del Tipo indicado en la Imputación actualizando su correspondiente Movimiento de Almacén y sus correspondientes Costes de Artículo…
Si los Albaranes que forman parte de la Imputación están facturados se modificará el coste en las líneas de Factura y por consiguiente se regenerarán las estadísticas.
Mediante el boton podremos seleccionar los albaranes de compra/venta
a utilizar.