Albaranes desde Consumo

RPS incluye la funcionalidad de gestionar albaranes de consumo.

Mediante esta funcionalidad, se facturará el consumo real realizado de la mercancia y no la cantidad total entrada en almacen. Es decir, solo se incluirá en factura la cantidad realmente consumida durante el periodo seleccionado.

Ejemplo:

En primer lugar, se deberá realizar la entrada de la mercancia en el almacen de depósito. Para ello debemos seleccionar un almacén marcado como de “Deposito”

Las características de este albarán deben ser:

    Albarán que genere movimientos

    Albarán no facturable

Se realizarán salidas del material correspondiente a ese almacén de forma normal, es decir, mediante ventas, salidas internas, etc…

 

Finalmente generaremos un albaran correspondiente al consumo de ese articulo en el almacen de deposito. Para ello, en albaranes seleccionaremos la opción de generación “Directo por Consumo”.

 

Se mostrará la siguiente pantalla:

 

En ella indicaremos:

    Proveedor del albaran

    Numero del albaran

    Planta

    Almacen

    Tipo de Albaran. Este tipo de albaran debe ser facturable y no generar movimientos. (ya se realizo la entrada de la mercancia anteriormente).

    Fecha desde / hasta. Rango de fechas que estudia la aplicación para ver el consumo realizado de material.

La aplicación generará automaticamente el albarán de consumo. La cantidad de cada línea será la suma de las cantidades consumidas del artículo en el periodo de tiempo seleccionado.

Finalmente, podremos consultar los albaranes de consumo generados en el sistema desde la opción “Consulta de albaranes de Consumo”

Dentro de la grid albaranes entregados por proveedor, veremos los albaranes de entrada de la mercancia en el almacen de deposito (albaranes que generan movimiento y no facturables relativos al almacen de deposito) mientras que en la grid de albaranes de consumo veremos los albaranes directos desde consumo generados en el sistema (albaranes facturables y que no generan movimiento).